El mundo celebra el Año Nuevo: así fueron los primeros festejos de 2024
Auckland y Sídney, entre otros lugares, organizaron grandes shows de fuegos artificiales para darle la bienvenida al nuevo año. Cuál fue el primer país en recibir el 2024.
El inicio de 2024 ya ocurrió en algunos países del mundo. Nueva Zelanda, Australia y otras naciones de la región del Pacífico festejaron la llegada del Año Nuevo con shows de fuegos artificiales impactantes y miles de personas en las calles.
Auckland fue la primera gran ciudad del mundo en darle la bienvenida a 2024. Una vez más, desplegó un gran espectáculo de pirotecnia sobre la Sky Tower, el edificio más alto de Nueva Zelanda.
En total, fueron lanzadas 3.500 bengalas individuales en un show de cinco minutos que prometió ser "más grande y mejor que nunca", según detalles medios locales.
Dos horas después, pasadas las 10 de la mañana en la Argentina, fue el turno de celebrar el Año Nuevo para quienes viven en Sídney. Allí, toneladas de explosivos estallaron en una exhibición de 12 minutos que se centró en el puente de la bahía de esta ciudad australiana.
Pasadas las 11 de la mañana fue el turno de celebrar Año Nuevo para Tonga y Samoa.
Recién dentro de nueve horas, a las 20 de la Argentina, celebrarán Año Nuevo en la gran mayoría de países de Europa. Mientras que en Washington, capital de Estados Unidos, el 2024 comenzará a las 2 de la mañana de nuestro país.
Cuál fue el primer país en recibir el nuevo año
Los más de 7.300 habitantes de la remota Isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, se convirtieron en las primeras personas del mundo en recibir 2024.
Kiribati, conocida como la "Isla de Navidad", posee 33 atolones e islas en las que viven 115.000 habitantes. Y por su huso horario recibe el 2023 16 o 20 horas antes que los latinoamericanos.
Los preparativos para la llegada de 2024 en Nueva York
En Times Square, funcionarios y organizadores de fiestas dicen que están preparados para recibir una multitud y garantizar su seguridad.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, afirmó días atrás que no hay “amenazas específicas” para la fiesta anual de Año Nuevo, que se espera atraiga a decenas de miles de personas al corazón del centro de Manhattan.
EL show en Times Square incluirá la presentación de María Becerra, la exponente de la actual música urbana de la Argentina. La artista, de 23 años, interpretará algunos de sus más grandes éxitos en el escenario del Planet Fitness Center, y su actuación se podrá ver en vivo por la transmisión del canal Univisión y el webcast de Noche vieja en Times Square.